viernes, 5 de julio de 2013

Bienvenidos a este Blog

¡Hola a todos!
Soy Noemí Urdiales, estudiante del Grado en Educación Primaria en la Universidad de La Rioja.
He creado este blog con el objetivo de ayudar a los docentes en la búsqueda y selección de recursos educativos de Química destinados a las primeras etapas escolares (especialmente Primaria).
Para ello he realizado una recopilación de webs con información útil no solo para maestros, sino también para padres interesados en acercar la Ciencia a sus hijos. Esta recopilación forma parte de mi Trabajo Fin de Grado, pero espero ir ampliándola y completándola después, ya que en Internet la información se actualiza en cada instante!

Espero que os resulte de utilidad.
Publicaré la recopilación de recursos en un par de días.

3 comentarios:

  1. Hola Noemí.

    Mi nombre es Luis Moreno Martínez. Soy químico, profesor de Física y Química en ESO y Bachillerato y un enamorado del mundo de la Ciencia y su divulgación (como tu tutor Héctor).

    En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tomar esta iniciativa. Es admirable que una futura maestra demuestre interés y pasión por la Ciencia que más adelante tendrá que enseñar a los más jóvenes de todos: nuestros niños. Estoy seguro de que con maestros con interés por el mundo de la Ciencia, la alfabetización científica de nuestros pequeños irá por buen camino.

    Como enamorado de la Ciencia, como profesor y como divulgador científico te doy las gracias por esta gran iniciativa y las más sincera y cariñosa bienvenida a la blosgosfera. ¡Bravo! ¡Sigue así!

    Un abrazo

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Llego a través de @hebusto y @luisccqq, y aquí me quedo ;) te añado a mi blogroll porque como química investigadora me interesa ese apasionante mundo que tiene que ser la enseñanza de la química en edades tempranas. ¡Cuenta con mi apoyo virtual 2.0!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro interés!
    La verdad es que aunque acabo de terminar mi trabajo siento que el camino no ha hecho nada más que empezar, y me quedan muchas cosas por hacer. Intentaré ir avanzando poco a poco en este mundillo y sobre todo tener en cuenta a los que ya tenéis experiencia en este campo.
    Espero que esto me sirva para llegar el día de mañana mejor preparada a la escuela, y si además contribuye a ayudar a otras personas, mucho mejor!

    ResponderEliminar